Toallón para bebé con capucha conejito. Ya sea porque estemos en la dulce espera y deseemos hacer nosotras mismas un hermoso toallón con capucha para nuestro bebé o quizá la idea sea obsequiarlo como regalo de nacimiento, aquí les presento este sencillo paso a paso para realizar un toallón para bebé con un aplique muy tierno con carita de conejo en la capucha, motivo adaptable se trate tanto de una niña o un varón. A continuación, las instrucciones ilustradas con imágenes para realizar este simpático toallón para bebé con capucha y aplique de conejito..
Materiales necesarios:
- Telas de toalla y estampadas
- Vellón
- Cinta al bies para el contorno del toallón, cinta de raso para decorar
- Perlitas (quedan muy bonitas, aunque por mayor seguridad lo ideal es bordar el detalle de los ojitos)
Como hacer toallón con capucha para bebé paso a paso:
- Cortar un cuadrado de 70 Cm por 70 cm de toalla, luego para formar la capucha cortar un triangulo tomando como referencia uno de los vértices del cuadrado.
- Apoyar las telas y hacer coincidir las puntas. Coser cinta al bies por el borde, en todo el contorno.
- Aplique: En este caso el toallón con capucha es para una niña y tiene como aplique una coneja, por lo que en tela rosa doble se cortará el morro de la conejita. Coser, cortar, dar vuelta y rellenar con vellón. Pasar una lazada para dividir.
- Marcar el molde de las orejas en tela rosa más tela beige, o de cualquier otro tono que haga suave contraste. Coser, cortar y dar vuelta.
- Coser el morro de la conejita a la capucha . Luego las orejas.
- Cortar el molde de la nariz, cortar y rellenar. Coser a la capucha.
- Cortar un círculo de 8 cm, bastillar y cerrar. Pasar una lazada para dividir. Colocar perlitas negras o bordar los ojos.
- Coser arriba de la nariz.
- Decorar con moño de organza o raso.