ELEFANTITO DE TELA PASO A PASO. Para quienes aman las manualidades en tela, te presentamos este tutorial en el que se explica como relalizar un dulce elefantito en muy pocos pasos y de manera sencilla. Instrucciones y moldes a continuación.
Materiales necesarios:
Materiales necesarios:
- 30 cm de pique estampado
- 1 retacito de 20 cm de largo de pique estampado con rositas
- 12 cm de cord´n gris razado
- Hilos de coser blanco y negro
- Lapiz
- 100 grs de vellón siliconado
- 2 perlitas negras
- Tijera
- Alfileres
- Aguja
- Moldes
Como hacer elefantito de tela paso a paso:
1. Marcas y cortar en piqué simple 1 molde A, otro en "espejo" y 2 veces el molde B. Marcar 2 orejas de la misma manera, superponerlas enfrentando los derechos con un rectángulo de piqué con rositas.
2. Unir las piezas B enfrentando los derechos. Coser solo la parte superior, dejando unos centimetros sin costura, como indica el molde.
3. Ubicar sobre el interior de las patitas el centro del cuerpo (unión de moldes B), sujetar con alfileres y coser. Colocar el cordón que será la cola del elefantito de tela, donde indica el molde. Hacer un nudo en los extremos interior y exterior.
4. Terminar de unir el cuerpo cosiendo desde la trompa hasta la cola. hacer algunos piquetes en los ángulos cóncavos.
5. Dar vuelta por el espacio que se dejó sin costura en el paso 2. con un objeto sin punta por ejemplo la parte superior de un lápiz empujar las costuras desde el interior del cuerpo para recuperar la forma del molde. Rellenar con vellón siliconado.
6. Con puntada invisible coser por donde se relleno. Coser el contorno de la oreja por la parte de la curva, cortar a 0,5 cm del borde, dar vuelta, planchar el borde hacia adentro y sujetar con alfileres. Ubicar las orejas, en la parte superior de la cabeza y coser con hilo al tono y puntada festón.
7. Para los ojos decidir la ubicación de los mismos marcando con alfileres. Antes de coserlos marcar con un lápiz un punto donde se coserán las perlitas negras. Enhebrar una aguja con hilo negro, relizando un punto pequeño. Esconder el mismo, pasando la aguja desde un lado de la cara hacia otro. Hacer una pequeña casi sobre si misma, enhebrar una perla, pasar hacia el otro lado de la cara y y enlazar la perla restante. Reforzar con unas puntadas.
0 comentarios